• 0034 661 705 642
  • alberguepuente@gmail.com

A un paso del albergue

Disfruta del Camino y del destino.

puente

El albergue se encuentra en el municipio de Puente la Reina en el valle de Valdizarbe en Navarra, a 25 kms. de Pamplona. Corresponde a la 4ª etapa del Camino Francés del Camino de Santiago. Se trata de una importante villa dentro del Camino ya que en ella se cruzan el Camino Francés y el Camino Aragonés.

Puente la Reina, a pesar de ser un pequeño pueblo de unos 2500 habitantes, constituye uno de los principales puntos de interés del Camino de Santiago. Su puente románico es el punto más emblemático. Se construyó antes que la población con el fin de facilitar el paso de los peregrinos que antes no tenían más remedio que cruzar el río para continuar su camino.

La Iglesia de Santiago, es otro punto interesante. Desde algunas de nuestras habitaciones vas a disfrutar de vistas únicas a su torre octogonal. Si decides caminar 200 metros desde el albergue, verás su preciosa portada llena de arquivoltas. En el altar mayor, puedes pedirle a la imagen del apóstol Santiago que te de fuerzas para poder llegar a la etapa final del camino o simplemente admirar la belleza del lugar.

Cuando entres en Puente la Reina, te encontrarás con otra iglesia, la Iglesia del Crucifijo. Echa un vistazo, porque en ella se guarda un crucifijo gótico de grandes dimensiones, considerado una de las mejores obras de ingeniería gótica de España.

DÓNDE COMER

Que no te engañe la pequeña extensión de Puente la Reina, pues hay variedad de restaurantes. La mayoría ofrece menú del día adaptado a ti que has estado todo el día caminando, ofreciendo menús caseros a precios asequibles. Aunque si te quieres dar un homenaje para continuar con fuerzas, también encontrarás restaurantes para ello. 

Si eres más de “Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como” también hay supermercados y tiendas locales donde realizar la compra. Una recomendación: prueba los pimientos de Puente La Reina.

COMUNICACIONES

La localidad se encuentra bien comunicada. La línea Pamplona-Logroño pasa justo por delante del albergue. En nuestra recepción puedes obtener información actualizada de los horarios y precios según la época del año. 

FIESTAS LOCALES

Entre las festividades que se celebran podemos citar:
– Fiestas de la Juventud, fin de semana de San Isidro.
– Las fiestas de Santiago que se celebran del 24 al 30 de julio.
– Las ferias tradicionales del 23 al 25 de septiembre (artesanía y gastronomía).
– El famoso Mercado del Pimiento, desde septiembre y hasta primeros de diciembre, se expone en las calles y comercios, y es muy apreciado tanto por vecinos como por turistas.

OTROS LUGARES CERCA DE PUENTE LA REINA

Además de los atractivos de la propia localidad, existen muchas rutas turísticas en la zona, podemos destacar algunas:

– Localidad de Obanos, muy conocida por una representación teatral que se hace en las calles, a finales del mes de      julio, del “Misterio de Obanos”, que trata sobre una leyenda del lugar relacionada con el Camino de Santiago.
– Yacimiento románico de Andelos
– Ermita de Santa María de Eunate, una de las joyas románicas del Camino de Santiago.
– Subida al nacedero de Urederra
– Sierra de Urbasa.

Puente la Reina está situado en la ruta del vino de Navarra y cercanas a esta localidad se pueden visitar varias bodegas, siendo las más cercanas las bodegas de Orvalaiz y de Señorío de Sarría.

OTROS LUGARES PARA CONOCER NAVARRA

Si tienes tiempo, te recomendamos estos imprescindibles para conocer Navarra:

– Ciudad de Pamplona. 
– Cerco de Artajona.
– Castillos de Olite y Javier.
– Ermita de Nuestra Señora de Ujué.
– Valle del Roncal.
– Selva de Irati.
– Foz de Lumbier.
– Monasterio de Leyre.
– Real Colegiata de Roncesvalles.